Esta tecnica de persuación va directo a lo emocional: los sentimientos de nostalgia, culpa, miedo, etc.
En la publicidad podemos ver como se trata de concientizar a la gente sobre la problemática del SIDA.
Repetición:
De tantas veces vemos en los medios de comunicación la misma publicidad se vuelve familiar y lo compramos porque nos parece muy creíble.
A continuación les presento la publicidad de "Olé Movil" que se hace presente tanto en revistas como diarios, en televisión y en internet.
Sentido de pertenencia:
Cuando un determinado producto nos hace sentir que pertenecemos al clan de los ganadores estamos siendo persuadidos por el Sentido de Pertencencia.
Aquí vemos la publicidad de la marca de calzados "Rider"
Por imitación:
Las personas tienden a imitar la forma de actuar, la ropa, el reloj o el auto que usa un modelo, deportista o un actor.
Ejemplo: La publicidad de Bradd Pitt con su reloj "TagHeuer"
Creación de lo Iusorio:
Podemos ver que en la publicidad el piloto de la motocicleta Suzuki GSX-R1000 se mira en una vidiera y se ve como un piloto profesional corriendo una carrera.
Por comparacion:
Aunque este aviso de "Carrier" también lo podemos tomar como Sentido de pertenencia, ya que "es el mismo aire acondicionado que eligió el Hotel Sheraton"
4 comentarios:
Irina:
A veces, en mis comentarios, valen las escasas palabras:
excelente
Profe:
valoro esas escasas palabras y me ponen muy contenta.
Saludos
me encanto tu trabajo, estan mui bien las imagenes..
un beso.
Muy buen trabajo, las imagenes y los analisis estan perfectos. Saludos, Isa.
Publicar un comentario