martes, 4 de noviembre de 2008

TRABAJO PRACTICO "La persuación y sus técnicas más usuales"

Golpe Moral:

Esta tecnica de persuación va directo a lo emocional: los sentimientos de nostalgia, culpa, miedo, etc.

En la publicidad podemos ver como se trata de concientizar a la gente sobre la problemática del SIDA.


Repetición:

De tantas veces vemos en los medios de comunicación la misma publicidad se vuelve familiar y lo compramos porque nos parece muy creíble.
A continuación les presento la publicidad de "Olé Movil" que se hace presente tanto en revistas como diarios, en televisión y en internet.




Sentido de pertenencia:

Cuando un determinado producto nos hace sentir que pertenecemos al clan de los ganadores estamos siendo persuadidos por el Sentido de Pertencencia.

Aquí vemos la publicidad de la marca de calzados "Rider"





Por imitación:

Las personas tienden a imitar la forma de actuar, la ropa, el reloj o el auto que usa un modelo, deportista o un actor.

Ejemplo: La publicidad de Bradd Pitt con su reloj "TagHeuer"



Creación de lo Iusorio:

Podemos ver que en la publicidad el piloto de la motocicleta Suzuki GSX-R1000 se mira en una vidiera y se ve como un piloto profesional corriendo una carrera.




Por comparacion:

En esta modalidad se utiliza un mensaje unilateral: no se menciona a la marca de la competencia, sino que en los avisos suele optarse por la leyenda "otras marcas".




Aunque este aviso de "Carrier" también lo podemos tomar como Sentido de pertenencia, ya que "es el mismo aire acondicionado que eligió el Hotel Sheraton"

4 comentarios:

Profe Diana dijo...

Irina:
A veces, en mis comentarios, valen las escasas palabras:

excelente

irinaopina dijo...

Profe:
valoro esas escasas palabras y me ponen muy contenta.

Saludos

anaenopinion dijo...

me encanto tu trabajo, estan mui bien las imagenes..
un beso.

Isa dijo...

Muy buen trabajo, las imagenes y los analisis estan perfectos. Saludos, Isa.